Incumbencias profesionales y funciones del graduado
Los egresados de la carrera de podología son profesionales capacitados para la atención del pie sano y patológico.
Le estará prohibido realizar cualquier clase de prescripción y la extensión de certificados. Tampoco podrá realizar intervenciones que impliquen efusión de sangre.
Los podólogos podrán actuar en gabinete previamente habilitados, en Hospitales nacionales, provinciales y/o municipales, en Instituciones privadas y en domicilios particulares. También podrá desempeñarse como Auxiliar Docente en el Curso de Podología.
El plan de estudios de la Tecnicatura en podología universitaria tiene por misión la formación de profesionales capacitados para la atención del pie sano y patológico, como sí también mantener mediante los cursos de posgrado la actualización permanente de todos los podólogos.
Junto a ello, la carrera busca formar a sus alumnos para que se conduzcan ética y profesionalmente, para que tengan espíritu crítico frente al conocimiento y para estar abiertos a la incorporación de los aportes que la ciencia y la técnica puedan hacer a la práctica de la profesión.
A partir del Ciclo Lectivo 2010, se implementará el dictado de la Carrera Tecnicatura en Podología Universitaria, aprobada por Resolución (CS) N° 6122/09.
Más información al Tel. 011-5950-8891
e-mail: podología@hotmail.com.ar